La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ryanair prevé superar los 510.000 pasajeros en Canarias

Las primeras conexiones de la compañía Ryanair entre Liverpool y Fuerteventura y Tenerife se inauguraron con vuelos de 189 plazas, informó este martes la compañía de bajo coste antes de pronosticar un volumen anual de pasajeros con Canarias superior a las 510.000 personas. La llegada de Ryanair se produce la misma semana del aterrizaje en el Archipiélago de las aerolíneas Jet2.com y Clickair.

La compañía de origen irlandés inició sus operaciones con Canarias en diciembre de 2006 y en apenas diez meses ha transportado más de 85.000 pasajeros a Tenerife y 65.000 a Fuerteventura, agregaron las mismas fuentes. Desde Tenerife se puede volar a Dublín, Gerona, East Midlands, Liverpool, Fráncfort y Shannon, mientras que desde Fuerteventura se volará a los mismos destinos salvo a East Midlands, que es sustituida por Dusseldorf.

Por su parte, Jet2.com, aerolínea de bajo coste del Norte de Inglaterra, comenzó a operar este lunes desde el aeropuerto de Gran Canaria con cuatro nuevas rutas a Belfast, Leeds, Manchester y Newcastle. Los vuelos, con tarifas a partir de 60,70 euros por trayecto, cuentan con una frecuencia una o dos operaciones semanales según la ruta y la temporada. Además, Jet2.com, que ya opera en Canarias con rutas desde Tenerife y Lanzarote, anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas, Lanzarote-Newcastle (1 de noviembre) y Lanzarote-Manchester (28 de octubre).

De este modo, Jet2.com, que inició su actividad en el Archipiélago durante octubre de 2005 con un vuelo de Tenerife a Leeds, ofrece ahora un total de 12 rutas desde las Islas hacia Gran Bretaña. Por otro lado, Jet2.com recibió el pasado domingo en Sevilla, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor aerolínea europea de trayectos cortos, galardón patrocinado por los diarios británicos The Guardian y The Observer en el que se impuso por delante de la holandesa KLM y la británica BMI.

Etiquetas
stats