La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Salgado espera que el PP se sume al Pacto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, espera que el PP sea “lo suficientemente inteligente como para sumarse al pacto social”, habida cuenta de que se trata de un acuerdo que se ha sellado con el “consenso” de los agentes sociales.

Así lo ha asegurado Salgado tras la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, que este martes ha acogido la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La responsable económica del Ejecutivo ha acudido a escuchar al jefe del Ejecutivo tras reunirse en el Congreso con una delegación del PP liderada por su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.

El encuentro entre el Gobierno y el PP para intercambiar posiciones sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico ha durado algo más de una hora y con él que el Ejecutivo abre la ronda con los grupos parlamentarios que continuará en la tarde del martes y a lo largo del miércoles.

Por su parte, Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno no ha trasladado “nada nuevo” sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico en la reunión “informativa” que han mantenido, centrado “en un 90 por ciento” en la reforma de las pensiones, que los 'populares' consideran un “recorte”.

Es más, ha dicho que el Ejecutivo les ha señalado que el texto está “cerrado” a las propuestas de la oposición en lo que respecta a sus “temas nucleares”.

Etiquetas
stats