La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Salgado ve posible un acuerdo con el PP sobre la reforma de las cajas

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha dicho este lunes que todavía ve posible un acuerdo con el PP sobre la reforma para reforzar el capital de las cajas de ahorro que el Gobierno aprobará el viernes, pese a que el líder de los populares, Mariano Rajoy, dio a entender este domingo que no respaldará el proyecto.

“Seguimos trabajando con el PP”, ha dicho Salgado en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona. “Esta misma mañana hemos tenido una reunión y yo creo que seguimos trabajando y será posible” el acuerdo, ha insistido.

La vicepresidenta económica ha dicho que no hay margen de maniobra para modificar la exigencia de un ratio del 10% de capital básico para las entidades que no coticen en bolsa. “Yo ya he dicho en una comunicación oficial al presidente de la CECA (Confederación Europea de Cajas de Ahorro), al presidente de la AEB (Asociación Española de Banca) y al presidente de las cooperativas de crédito que esos serían los ratios”, ha explicado Salgado.

“Simplemente con cotizar en bolsa”, la exigencia de capital se rebajará hasta el 8%, ha aclarado.

Al ser preguntada por su opinión sobre los bonus que Caja Madrid tenía previsto pagar a sus directivos, la vicepresidenta económica ha señalado que cree que “esa idea ya la han abandonado”.

Etiquetas
stats