Sebastián ve “totalmente injustificable” la propuesta de Magna para Figueruelas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este martes que la nueva propuesta realizada por el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna es todavía “insuficiente” para asegurar el plan industrial de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y afirmó que la reducción de capacidad que propone es “totalmente injustificable”.

Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Sebastián señaló que la firma canadiense se ha mostrado dispuesta a reconsiderar algunas de sus decisiones con relación a la planta de Figueruelas, lo que en su opinión, “es un paso adelante” y pone de manifiesto una nueva disposición a negociar.

“Consideramos que sus propuestas son claramente insuficientes para asegurar la viabilidad del plan industrial de Opel. La reducción de capacidad que propone Magna para la planta de Figueruelas es totalmente injustificable desde un punto de vista económica y sitúa a la planta por debajo de su nivel de eficiencia”, afirmó.

El titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio aseguró no entender esta decisión de Magna sobre la planta zaragozana de Opel y apuntó que pedirá una explicación, ya que la intención del Gobierno es lograr un plan industrial de “largo plazo” para la factoría.

“Vamos a continuar trabajando con Magna y General Motors para analizar en profundidad el plan de Opel”, aseguró, al tiempo que destacó que hasta el momento ha realizado cinco viajes (dos a Alemania, uno a San Petersburgo y otros dos a Bruselas) para mantener reuniones sobre Opel.

El ministro de Industria indicó que ha mantenido reuniones con todas las partes involucradas en el futuro de Opel, entre las que se encuentran General Motors, Magna, el banco ruso Sberbank, así como con los gobiernos de Alemania y de Reino Unido y con representantes de la Comisión Europea.

“Estamos en un momento clave, por lo que debemos actuar con prudencia y con responsabilidad. Nuestra posición es clara y se la hemos dado a conocer a todas las partes interesadas”, finalizó.

Etiquetas
stats