eldiario.es

Menú

Sol Meliá cierra dos de sus hoteles en Egipto

MADRID

Las cadenas hoteleras españolas se han visto muy afectadas por las revueltas sociales vividas en Egipto en las últimas semanas, por lo que se han tenido que cerrar temporalmente algunos alojamientos y la tasa de ocupación hotelera ha caído desmesuradamente.

- PUBLICIDAD -

MADRID, (EUROPA PRESS)

Las cadenas hoteleras españolas se han visto muy afectadas por las revueltas sociales vividas en Egipto en las últimas semanas, por lo que se han tenido que cerrar temporalmente algunos alojamientos y la tasa de ocupación hotelera ha caído desmesuradamente.

En concreto, la compañía Sol Meliá, presente en la zona egipcia de Sharm El Sheikh, donde tiene cuatro hoteles, ha cerrado temporalmente dos de ellos ante la "falta de demanda", por lo que se han visto obligados a realojar a los clientes de ambos hoteles en otro hospedaje que la cadena tiene en la región, según ha informado fuentes de la hotelera a Europa Press.

"A esta zona de Egipto no han llegado los altercados, pero se ha notado la bajada de clientes, por lo que hemos tenido que cerrar temporalmente dos de nuestras instalaciones", aseguran.

Así, los hoteles clausurados son el Meliá Sinai y el Sol CyreneEs, y permanecen abiertos el Meliá Sharm y el Sol Sharm.

Por su parte, el grupo Barceló mantiene abierto el único hotel que tiene en Egipto, el Barceló Cairo Pyramids, aunque la ocupación es "muy baja", en torno al 15%, cuando lo normal en este tiempo es del 75%.

El grupo hotelero ha explicado que los "pocos huéspedes" que quedan son "periodistas o empresarios", y ha señalado que durante las revueltas más duras que sufrió el país se "temió" por la seguridad de los clientes, así como por la del personal y por la propia integridad del edificio, puesto que se efectuaron "muchos pillajes".

Actualmente, la situación es de "relativa normalidad", aunque la cadena sigue estando alerta y mantiene la "cautela" ante nuevos incidentes.

ACCOR MANTIENE ABIERTOS SUS HOTELES.

Con respecto a cadenas internacionales presentes en Egipto, la francesa Accor, entre otras, ha decidio mantener abiertos los diez hoteles que tiene en el país.

La compañía ha señalado que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, así como para su comodidad, y por motivos logísticos, la hotelera ha decidido distribuir a sus clientes entre varios hoteles de El Cairo.

Además, Accor no está cobrando el coste a los usuarios que no se han presentado en los hoteles a pesar de haber realizado las reservas previamente.

En ese sentido, la empresa confirma que ha devuelto el dinero a los clientes que pagaron por adelantado las reservas y, a su vez, ofrece a sus usuarios la opción de aplazar temporalmente el hospedaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha