eldiario.es

Menú

Telefónica podría sacar a Bolsa su filial Atento

MADRID

Telefónica estudia una posible desinversión en su filial Atento Inversiones y Teleservicios, contemplando, incluso, una salida a Bolsa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Sede de Telefónica

Sede de Telefónica

Telefónica estudia una posible desinversión en su filial Atento Inversiones y Teleservicios, contemplando, incluso, una salida a Bolsa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora indicó que "está analizando una posible desinversión en su filial Atento Inversiones y Teleservicios, contemplando, entre otras alternativas, una potencial oferta pública de venta de acciones de dicha sociedad".

La compañía presidida por César Alierta estudió haber colocado ya en 2008 una participación de su filial de 'call center', una compañía que no forma parte del núcleo del negocio de Telefónica pero que es muy importante para la multinacional, aunque finalmente descartó la operación debido al escenario económico de crisis.

La operadora ya realizó una fórmula parecida con Telefónica Publicidad e Información (TPI), que, tras salir a bolsa, fue adquirida por la británica Yell.

Atento obtuvo unos ingresos de 1.209 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, con un incremento interanual del 24,6%, registrándose por tercer trimestre consecutivo una aceleración en el ritmo de crecimiento.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) a septiembre de 2010 se situó en 126 millones de euros, tras crecer un 23,8% frente a los nueve primeros meses de 2009. El margen OIBDA alcanzó el 10,4% en el acumulado a septiembre de 2010.

A cierre del tercer trimestre de 2010, Atento contaba con una plantilla de 145.867 empleados, un 14% más que a septiembre del ejercicio anterior.

Presente en 17 países, la filial de Telefónica es hoy una de las compañías más importantes de 'contact center' y 'BPO' del mundo. Presta servicios integrales de atención a las empresas y sus consumidores y usuarios a través de sus 'contact centers' o plataformas multicanal.

Entre los países en donde está presente Atento figuran España, Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha