UGT y CCOO piden al Cabildo de Gran Canaria que investigue irregularidades en la empresa pública Valora

Oficina de Valora Gestión de Tributos en Telde.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido al Cabildo de Gran Canaria que investigue supuestas irregularidades en el área de personal de Valora Gestión de Tributos, empresa pública dependiente de la corporación insular.

En un comunicado, los dos sindicatos aseguran que las irregularidades que dicen haber detectado en el departamento de recursos humanos de Valora “suponen una parálisis de las negociaciones de la relación de puestos de trabajo y del convenio colectivo por parte del organismo”.

CCOO y UGT alegan que tienen “dudas razonables sobre la legitimidad” de la adscripción de dos puestos de trabajo.

“En uno de los puestos concurre la circunstancia de que no se establecen criterios de adscripción y la beneficiaria del mismo es la propia responsable del departamento de Recursos Humanos que tramita el procedimiento”, dicen.

Y, en el otro puesto, añaden, “que es el que actualmente ocupa la responsable del departamento de Recursos Humanos, se hace una convocatoria como si la plaza ya estuviera vacante, dando por hecho que quien la ocupa ahora obtendrá el otro puesto”.

“Las sospechas de irregularidades se incrementan en la medida de que no se ha facilitado a los sindicatos los expedientes de ambos puestos, a pesar de haberlos solicitado de forma reiterada”, apuntan.

Etiquetas
stats