La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Villar Mir “confía” en que Rajoy tomará “las decisiones que España necesita”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El empresario y presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha manifestado su “confianza” en que el futuro Gobierno que presidirá Mariano Rajoy “tomará con claridad y desde el primer día las decisiones que España necesita”.

La reducción del gasto público no corriente, completar la reforma financiera y lograr liquidez para repagar la deuda constituyen, en su opinión, los tres temas “más urgentes y que merecen atención inmediata” por parte del nuevo Gobierno.

Asimismo, Villar Mir considera que “sería útil” que el equipo económico del nuevo Ejecutivo mantuviera de forma habitual reuniones con los empresarios, para conocer la realidad empresarial, “tan demonizada en la etapa anterior”.

Durante su intervención en los Desayunos de Intereconomía Conferencias, que patrocina BT, el empresario considera que, tras las elecciones del pasado domingo, “España entra en una nueva etapa”.

El empresario apuntó que el anterior Ejecutivo “desafortunadamente primero negó la crisis y luego enunció medidas que no llegaron a tomarse, o no completamente, como la laboral o la financiera”.

“Esta es una etapa nueva, en la que la gran mayoría de españoles ha dado su confianza a otra opción política. Y tengo la confianza en que tomará con claridad desde el primer día las decisiones que España necesita”, declaró Villar Mir.

ACTUACION DEL BCE.

Asimismo, aseguró que Rajoy, junto con el resto de líderes europeos “serán capaces de ponerse de acuerdo sobra necesaria actuación del Banco Central Europeo”, que estima necesaria para afrontar la actual crisis de deuda.

Tras abordar estos temas inmediatos, el empresario considera que el nuevo Ejecutivo tendrá que acometer “al menos seis reformas”, entre las que citó la de la educación.

“Veo como una gran necesidad de España que cuente con un sistema educativo consensuado y que valore el trabajo, el esfuerzo y el mérito de los alumnos. La educación debe cambiarse muy seriamente en todos los niveles”, indicó al respecto.

Etiquetas
stats