eldiario.es

Menú

'Visita' a Banesto para evitar un nuevo intento de desahucio

STOP DESAHUCIOS GRAN CANARIA

Una decena de activistas 'acompañan' a la sucursal de Triana a una afectada por una deuda.

- PUBLICIDAD -

Unos diez integrantes del movimiento Stop Desahucios de Las Palmas de Gran Canaria han acompañado este viernes a Julia Rodríguez hasta la sucursal del Banesto en la calle Triana, para informar a los clientes de la entidad de la orden de desalojo que pesa sobre su vivienda por lo que ella considera una "mala" gestión del banco. Julia Rodríguez vive en el barrio de Almatriche junto a sus tres hijas y un marido enfermo. Hace unas semanas se trasladaron hasta su vivienda varios empleados judiciales con la orden de desahucio que la obligaba a abandonar su vivienda. La presión del movimiento Stop Desahucios lo impidió. La nueva y parece ser que definitiva fecha, es el 22 de mayo.

Julia Rodríguez explicó hoy a los medios que todo este proceso se inició "por 900 euros", una deuda que según le comunicó el banco en su día se ha elevado "hasta los 6.000 a cuenta de los intereses". La afectada asegura que ha acudido en varias ocasiones al banco "a intentar saldar la deuda", ya que su marido recibió una indemnización de 6.000 euros. "El director me dijo que ya no tenía cuenta ni nada, y que mi casa ya estaba vendida", asegura.

Asegura que hace dos años su banco vendió su casa, "sin que yo firmara nada, ni se comunicara subasta ni nada". Y en este tiempo tampoco ha recibido visita del nuevo propietario, ni una notificación que le advirtiera de que la vivienda ya no es suya. Julia Rodríguez insiste en que "no entiendo cómo puede pasar esto", y asegura que no tiene medios económicos para acceder a una nueva vivienda.

Si el 22 de mayo se ejecuta el desahucio, "nos iremos a casa de los abuelos, pero ¿hasta cuándo?", se preguntó. Denuncia que después de que los medios de comunicación locales se hicieran eco de su situación y el movimiento Stop Desahucios impidiera su desalojo, "desde el Gobierno Canario, el Cabildo, el Diputado del Común me han llamado pero nada más". Su marido está enfermo de cáncer y "sólo contamos con 426 euros al mes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha