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La capital grancanaria presenta su nueva 'cara'

Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este miércoles con una nueva marca turística diseñada por la empresa Trias Quod Design, ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para encontrar una imagen -en el que participaron un total de 91 proyectos y se valoraron 175 obras-, según pusieron de manifiesto el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra; el concejal de Turismo, Aday Ruíz; y el ganador de la competición, Josep Trias, durante una rueda de prensa para presentar la nueva imagen.

De esta manera, Ruíz destacó que la marca se comenzará a utilizar desde este mismo miércoles. “A partir de ahora la marca turística de Las Palmas de Gran Canaria, en todos eventos y comunicaciones del Consistorio que tenga como objeto la promoción turística que sea susceptible de comunicación, irán acompañados de la nueva marca”, explicó.

El concejal también anunció que el próximo 16 de febrero se presentará el Plan de Marketing Turístico de la ciudad, que será una estrategia “clara y definida” consensuada con todos los sectores implicados para relanzar turísticamente la capital.

Por su parte, Trias explicó que para llevar a cabo el logotipo se han tenido en cuenta diferentes factores que caracterizan a la capital, tales como el mar, las islas, el clima, la playa, la naturaleza, la cultura, la historia, la fiesta, la música, la multiculturalidad o la faceta acogedora y cosmopolita de la propia ciudad.

Además, solicitó al Ayuntamiento que utilice el logo de una manera “muy profesional”, puesto que “únicamente aplicando la marca de una forma persistente se puede llegar a posicionar una marca en el mercado. Y el mercado ya no es local, sino absolutamente global”. “Nos estamos dirigiendo a un público que es todo el mundo en un momento de crisis general, por lo que nos interesa posicionar Las Palmas de Gran Canaria de la mejor forma posible”, añadió.

Trias expuso que en Trias Quod Design tenían 20 propuestas sobre la mesa y que no sabía cuál de ellas elegir. “Hicimos verificación sobre cual sería la marca que más podría interesar a la Institución y que también despertara el interés al cliente, que es el público mundial, quien tiene que tener una imagen clara que responda a los diferentes conceptos que definen la capital”.

Finalmente, el alcalde manifestó que acciones como ésta suponen una “inyección” de ilusión y esperanza que toda situación de crisis requiere, especialmente de los políticos y de los agentes sociales, para tomar iniciativas para reorientar, recuperar y volver a coger impulso, mientras que también hizo especial hincapié en el compromiso “claro” de Las Palmas de Gran Canaria por la recuperación.

Por otra parte, el jurado del concurso estuvo compuesto por el propio concejal, el director del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, Josep Chias; un representante de las empresas de comunicación y publicidad de Canarias, Alberto Cabré; otro de los diseñadores gráficos de Canarias, Francisco Garrido; Lluis Bassat como representante en el campo de la Publicidad y Comunicación; un representante en el ámbito cultural, Daniel Montesdeoca; y la representante del Departamento de Turismo de Promoción de la ciudad, Clara Sosa.

El concurso ha contado con un presupuesto de 12.000 euros y servirá para dotar a la ciudad de un nuevo modelo de identidad visual que se aplicará en la promoción turística de la ciudad y sus principales productos.

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