eldiario.es

Menú

Los controladores no irán a la huelga en agosto

EN UN ''EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD''

"Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros", dice el secretario de Comunicación de USCA.

- PUBLICIDAD -

Los nueve vocales que integran el comité ejecutivo del sindicato mayoritario USCA, que agrupa al 95% de los controladores que Aena tiene en plantilla, han decidido tras dos horas de deliberación y por "unanimidad" no ejercer su derecho a la anunciada huelga en agosto en un "ejercicio de responsabilidad".

Torre de control en el aeropuerto de Barajas.

Torre de control en el aeropuerto de Barajas.

En declaraciones a los medios, que se concentraban a las puertas del hotel donde se reunía el comité, el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, afirmó que el comité ejecutivo ha decidido "no ejercer el derecho legal a la huelga en agosto, demostrando un ejercicio de responsabilidad" al entender que el Gobierno va a "empujar a Aena a retomar las negociaciones".

"Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros", destacó Cabo, quién apuntó que el sindicato espera ahora que AENA vuelva a la mesa de negociación con "una actitud ahora sí constructiva".

Cabo afirmó que esta decisión es "definitiva" y, tras valorar como positivas las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que USCA está a la espera de poder retomar las negociaciones "mañana mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha