El déficit por cuenta corriente baja un 20% en los primeros cuatro meses

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se situó en 21.212,5 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 20% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos este miércoles por el Banco de España.

La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la reducción del déficit de rentas y, en mucha menor medida, a la corrección parcial del saldo negativo de la balanza comercial y al aumento del superávit de la balanza de servicios. Todo ello compensó la ampliación del déficit de la balanza de transferencias corrientes.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se redujo un 3,4% hasta abril y se situó en 15.222,5 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de “recuperación” de los flujos comerciales, con aumentos interanuales del 13,6% en el caso de las exportaciones y del 9,6% en el de las importaciones, y de una reducción del saldo negativo del componente no energético y una ampliación del energético.

Etiquetas
stats