La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El déficit por cuenta corriente bajó un 12,3% en los ocho primeros meses

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se situó en 34.619,9 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,3% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos por el Banco de España.

La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la reducción del déficit de rentas y, en mucha menor medida, al aumento del superávit de la balanza de servicios, que compensaron la ampliación del déficit de la balanza comercial y de transferencias corrientes.

En concreto, el déficit de la balanza comercial creció un 8,8% hasta agosto y se situó en 30.999,6 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución “positiva” se produjo en un contexto de crecimiento de los flujos comerciales, tanto de las exportaciones como de las importaciones (16,8% y 15,1% en tasa interanual, respectivamente), y de reducción del saldo negativo del componente no energético y ampliación del energético.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats