eldiario.es

Menú

El Estado desbloquea los plátanos de los puertos peninsulares

LOS TOMATES QUEDARON ESTANCADOS EN CÁDIZ

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno canario, Carolina Darias, informó este sábado de que los plátanos canarios paralizados en diversos puertos peninsulares han sido desbloqueados tras la intervención del departamento estatal, si bien los tomates se quedaron estancados en el Puerto de Cádiz.

Darias destacó la responsabilidad de los transportistas canarios que el viernes celebraron una manifestación que se desarrollo con "absoluta normalidad", lo que permitió combinar su derecho con el del resto de la población a transitar por las ciudades isleñas.

Asimismo, destacó que la Delegación se puso en contacto con diversas entidades para desbloquear la mercancía canaria que se encontraba en Cádiz, Murcia, Alicante y Barcelona, entre otros.

La delegada lanzó un mensaje de tranquilidad porque aseguró que las islas no corren peligro de desabastecimiento, máxime cuando la aprobación de un paquete de 54 medidas por parte del Gobierno estatal hará que la situación en el sector del transporte tienda a normalizarse.

También confió en que próximamente comiencen a funcionar las líneas marítimas paralizadas, para lo que ha estado en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha