La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El informe de la troika sobre Grecia no estará para la reunión del Eurogrupo

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dejado claro que el informe final de la troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para comprobar el grado de cumplimiento por Grecia de las reformas y ajustes pactados a cambio del segundo rescate no estará listo para la reunión informal del Eurogrupo prevista a mediados de septiembre.

Los ministros de Economía de la Eurozona se reunirán de manera informal el próximo 14 de septiembre y el conjunto de ministros del ramo de los Veintisiete lo harán, también en Nicosia, al día siguiente.

“He visto que hay especulaciones sobre que el informe estará listo para la reunión informal de los 14 y 15 de septiembre. Esto claramente no va a ser el caso. El informe no estará terminado para entonces”, ha explicado una fuente comunitaria.

El portavoz del vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, ha dejado claro que la evaluación de la troika, que regresará a Atenas a “principios de septiembre”, “llevará varias semanas” y su informe final podría no conocerse hasta “finales de septiembre o principios de octubre”. “Dependerá del progreso del trabajo sobre el terreno”, ha recalcado.

El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo francés, François Hollande, ya dejaron claro la semana pasada que no habrá decisiones sobre Grecia hasta que la troika presente sus conclusiones sobre el grado de cumplimiento por Atenas de los ajustes comprometidos.

El primer ministro griego, Antonis Samarás, ha reclamado a los socios europeos dos años más hasta 2016 para cumplir el programa de ajustes y recortes pactados por el empeoramiento de la situación económica del país, que lleva cinco años en recesión y ha prometido presentar en las próximas semanas un nuevo paquete de ajustes por valor de 11.700 millones de euros para cumplir con la troika.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats