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Casi 4 millones para un Plan de Competitividad Turística

PRODUCTO 'ISLAS CANARIAS. UNA EXPERIENCIA VOLCÁNICA'

El Gobierno de Canarias autoriza un convenio de colaboración entre distintas instituciones.

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El Gobierno de Canarias autorizó este martes la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Gomera, la Federación de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística 'Islas Canarias. Una Experiencia Volcánica', que contará con un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Uno de los objetivos del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 es revalorizar aquellos recursos que fomenten el equilibrio socio-territorial del turismo, creando nuevas categorías de producto capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos turísticos, según anunció hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

En desarrollo del indicado objetivo la Mesa de Directores Generales de Turismo, celebrada en Oviedo el 20 de mayo de 2008, adoptó el documento denominado "Bases para el desarrollo del programa de desestacionalización y reequilibrio territorial" enmarcado en el Plan de Turismo Español 2008-2012, una de cuyas líneas de actuación pretende el impulso de Planes de Competitividad de destinos con proyección internacional para la especialización de los mismos en productos turísticos con potencial de desestacionalización, como es el caso del producto denominado "Islas Canarias, una experiencia volcánica".

Estrategia canaria de promoción turística

El producto 'Islas Canarias, una experiencia volcánica' se enmarca en la Estrategia Canaria de Promoción Turística y constituye uno de los cuatro productos-estrella (junto con Bienestar, Familia y Deportes) que están siendo promocionados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Se desarrollará en dos fases: en la primera participarán las islas de Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife y, en la segunda, El Hierro, Fuerteventura y La Palma.

Este producto ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia única en cualquier época del año, está vinculado al desarrollo de actividades en la naturaleza (turismo activo), tanto de ocio (senderismo entre volcanes) como deportivas (ciclismo) pero también al desarrollo y promoción de la cultura agroalimentaria (promoción de vinos, quesos).

Se trata, en definitiva, de una oferta altamente especializada y exclusiva del destino canario.

El Plan de Competitividad del producto turístico 'Islas Canarias. Una experiencia volcánica', tiene como objetivo llevar a cabo una serie de actividades innovadoras que permitan diversificar la oferta turística canaria y asegurar flujos regulares de turistas a lo largo de todo el año tanto en áreas turísticas consolidadas como en otras de desarrollo incipiente.

El coste de las actuaciones prevista en este primer convenio se cifra en 3,9 millones de euros, con la siguiente distribución: Gran Canaria, 1.129.140 euros; Tenerife, 1.129.140 euros; Lanzarote, 780.000 euros y La Gomera, 681.720 euros.

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