eldiario.es

Menú

Los partidos acuerdan con el Gobierno un aval de 20 millones de euros para Vanyera3

SE SOMETE A VOTACIÓN ESTE JUEVES EN EL PLENO DEL PARLAMENTO

- PUBLICIDAD -

Representantes de los grupos parlamentarios acordaron este miércoles con el Gobierno el endurecimiento de las condiciones para aprobar este jueves en el pleno del Parlamento la concesión de un aval por 20 millones de euros a la empresa Vanyera3. Entre los requisitos para dar vía libre al aval, se establece que los activos de la empresa deben ser lo suficientemente adecuados como para hacer frente a cualquier eventualidad y notificar esta decisión a la Unión Europea, ya que se considera ayuda de Estado.

Para aprobar el aval, es preciso realizar cambios en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año. En concreto, la Cámara votará este jueves la modificación del artículo 61 de la Ley 12/2006, de 28 de diciembre, relativa a los Presupuestos, que establece en un importe máximo de 15 millones de euros los avales que la Comunidad Autónoma puede prestar durante el ejercicio de 2007 para las operaciones de crédito exterior o interior que se concreten con las entidades financieras.

Dentro de este importe máximo, se establece un límite de 10 millones de euros de aval para cofinanciar, sin renunciar a los beneficios de excusión y división, a las empresas del sector tomatero con domicilio social en Canarias que realicen en las Islas su actividad principal, para la financiación de inversiones de modernización de explotaciones e infraestructuras productivas. Además, se establece un importe máximo de 5 millones de euros para avalar a otras administraciones, entidades de Derecho Público, sociedades mercantiles públicas, entidades públicas empresariales e instituciones sin fines de lucro.

En la justificación del anteproyecto de Ley que se somete este jueves a votación se indica que el objetivo es ampliar el importe máximo de los avales que puede prestar la Comunidad Autónoma así como sus destinatarios, incluyendo en este apartado "a las empresas en crisis cuya actividad consista en la prestación de servicios de comedores escolares públicos y provisión de comidas preparadas, con el objeto de garantizar operaciones de crédito o préstamo destinadas al salvamento o reestructuración, entendida ésta como parte de un plan destinado a restablecer la viabilidad a largo plazo de la empresa".

También se debe contemplar en el citado plan la refinanciación o pago de las deudas asumidas por dichas empresas, "con excepción de las deudas correspondientes a las empresas del mismo grupo de sociedades en el sentido del artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha