La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los pilotos de Qantas apelan la decisión que puso fin a la huelga

SIDNEY (AUSTRALIA), 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato de pilotos de Australia apeló, este jueves, ante el Tribunal Federal la decisión tomada por el órgano de arbitraje laboral que puso fin a la huelga en la aerolínea Qantas tras el paro de dos días el pasado mes de octubre en todos sus vuelos, según recoge el diario 'The Daily Telegraph'.

Los pilotos no vieron con buenos ojos la decisión de Qantas de dejar en tierra a toda su flota los días 28 y 29 de octubre como respuesta a la huelga de pilotos, mecánicos y personal de tierra.

Para el sindicato, la medida tomada por Qantas fue “desproporcionada”, ya que los pilotos se limitaron a lucir corbatas rojas y a realizar anuncios en los vuelos en contra de la dirección de la aerolínea.

De hecho, si tras la reunión de este jueves el Tribunal da la razón a los sindicatos podrían reiniciar sus protestas contra la compañía australiana.

La disputa entre Qantas y los representantes sindicales alcanzó su punto álgido el último fin de semana de octubre cuando la aerolínea cesó sus operaciones en protesta a la unión entre sindicatos contra la patronal. En esta fecha, unos 80.000 pasajeros quedaron bloqueados en diferentes aeropuertos del mundo.

Qantas reanudó sus vuelos cuando el organismo de arbitraje puso fin a las movilizaciones y dio un plazo de tres semanas para que ambas partes llegaran a un acuerdo.

Esta huelga, que comenzó hace nueve meses, ha supuesto “graves” pérdidas económicas para la aerolínea de más de 100 millones de dólares (75 millones de euros) cuando anunció dejar en tierra sus aviones hasta que cesasen las acciones laborales.

Etiquetas
stats