eldiario.es

Menú

''Hay que potenciar los sistemas integrales de prevención''

GLORIA GUTIÉRREZ, DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO

Pone como ejemplo las obras de la IV Fase de la Circunvalación de LPGC, donde la seguridad laboral ya se contempló en el proyecto.

- PUBLICIDAD -

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, ha afirmado que hay que potenciar los sistemas integrales de prevención de riesgos laborales ya que se ha demostrado que "son los más recomendables al reducir el número de accidentes al mínimo".

Visita a las obras de la circunvalación.

Visita a las obras de la circunvalación.

Según informa el Gobierno de Canarias en un comunicado, Gutiérrez se expresó en este sentido la semana pasada durante una visita técnica -incluida en el Plan de actuación de 2012- a las obras de la fase IV de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y en la que conoció las medidas de seguridad puestas en marcha en dicho proyecto. Estuvo acompañada por técnicos del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) y la Inspección de Trabajo.

La directora general ha expuesto que en este proyecto viario la prevención estuvo presente durante la redacción, ya que se contó con la colaboración del Icasel y la Inspección. "Este tipo de proceder, el de incluir la seguridad laboral desde la fase de proyecto, además de evitar improvisaciones, permite reducir considerablemente el número de accidentes", ha subrayado.

"Tenemos que potenciar las medidas más seguras", ha defendido Gutiérrez, que ha recordado que el objetivo de su Departamento para el presente curso es reducir la siniestralidad un 8%. Asimismo ha defendido que es necesario que en este tipo de proyectos se incida en la formación y subrayó que "el sistema integral permite obtener un bajo índice de siniestralidad, fomentar la cultura preventiva, optimizar recursos y descartar la improvisación".

Durante el recorrido, la directora general visitó la pila -que contará con 113 metros de altura en Tenoya convirtiéndose en la tercera más alta del país- en la que está el encofrado autotrepante un mecanismo más seguro y que ha permitido avanzar con más celeridad en los trabajo.

Las obras de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria abarcan el tramo Tamaraceite -Tenoya-Arucas Costa (de 6,1 kilómetros de extensión) y conectarán el municipio de Las Palmas de Gran Canaria con el de Arucas por el interior. Este último tramo de la Circunvalación, que viene a cerrar el anillo viario en torno a la capital grancanaria, será utilizado por unos 40.000 vehículos cada día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha