eldiario.es

La Comisión Europea aprueba hacer una referencia específica a las RUP en energías renovables

Según el Ejecutivo, la propuesta de directiva atiende a la situación específica de Canarias, caracterizada por su aislamiento, fragmentación o dependencia de los combustibles fósiles

- PUBLICIDAD -
Molinos de viento situados en el polígono industrial de Arinaga, Gran Canaria.

Molinos de viento situados en el polígono industrial de Arinaga, Gran Canaria. Canarias Ahora / Las Palmas de Gran Canaria

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles una propuesta de nueva directiva sobre energías renovables que contiene una mención específica a las regiones ultraperiféricas (RUP) y a la necesidad de favorecer en ellas las energías limpias, según informa el Gobierno de Canarias.

En un comunicado, el Ejecutivo canario subraya que la Comisión Europea cumple así con el compromiso que su directora de Renovables, Investigación, Innovación y Eficiencia Energética de la Comisión Europea, Marie Donelly, asumió la semana pasada con el consejero de Economía e Industria de la comunidad autónoma, Pedro Ortega.

La propuesta de directiva, según el Gobierno canario, atiende la situación específica del sector energético en las RUP, caracterizada por su aislamiento, fragmentación y dependencia de los combustibles fósiles, destaca la necesidad de favorecer el desarrollo en energías renovables de estos territorios y "reconoce expresamente" la necesidad de apoyo público.

Esta propuesta de nueva directiva sobre energías renovables deberá ahora iniciar el trámite legislativo en el Parlamento Europeo y en el Consejo de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha