eldiario.es

Menú

La reforma de pensiones ''no se hace para los mercados''

JESÚS CALDERA DEFIENDE QUE NO ES UN ''CAPRICHO''

El coordinador de la negociación asegura que aunque no hubiera crisis serían necesarios los cambios por la mayor esperanza de vida.

- PUBLICIDAD -

El ex ministro de Trabajo e Inmigración y coordinador de la negociación política sobre pensiones, Jesús Caldera, ha asegurado que la reforma del sistema de la Seguridad Social "no se hace para los mercados" ni "por capricho", sino que es una reforma para los ciudadanos y una necesidad.

Jesús Caldera, ex ministro de trabajo. (EUROPA PRESS)

Jesús Caldera, ex ministro de trabajo. (EUROPA PRESS)

Así, Caldera, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha destacado que hace unos años, los jubilados cobraban pensión durante 12 años, y ahora durante 19. Con la mayor esperanza de vida, en 2040 se llegará a 24 años de cobro de la pensión.

Por ello, ha dicho, si se quiere financiar y mejorar la pensión "se debe aportar un poco más". Y a tal fin, ha añadido, hay que prolongar la vida laboral, un aspecto en el que están de acuerdo todos los Grupos Parlamentarios, aunque con la diferencia de que algunos quieren que sea de manera voluntaria y otros, forzosa.

En este sentido, el ex ministro ha reconocido que "está difícil" llegar a un pacto político antes de la votación este martes por la tarde en el Pleno del Congreso de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Caldera ha explicado además que, aunque no hubiera habido crisis, habría que haber acometido una reforma en el sistema de pensiones para que éste pudiera adaptarse a la mayor esperanza de vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha