eldiario.es

Menú

Las reservas de invierno de Lopesan aumentan un 6%

DESPUÉS DE SU PASO POR FITUR

No obstante, la cadena hotelera muestra cautela de cara al verano ya que se mantiene la incertidumbre debido al comportamiento de las ventas en España.

- PUBLICIDAD -

Lopesan Hotel Group cifra en un 6% el crecimiento interanual de sus reservas hasta abril tras su participación, por tercer año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada la pasada semana en Madrid. Este dato permite hablar de la recuperación del sector turístico de Canarias, al menos en los próximos meses, y especialmente de los mercados alemán, escandinavo y británico.

Paulino Rivero, Eustasio López y Ricardo Fernández.

Paulino Rivero, Eustasio López y Ricardo Fernández.

Los responsables de la empresa prefieren mostrar cautela de cara al verano, ya que se mantiene la incertidumbre debido al comportamiento de las ventas en España -tercer mercado emisor para las Islas, y especialmente importante durante la temporada estival-, Portugal e Italia, así como a la competencia de otros destinos (Turquía, Egipto o Chipre), lo que influye en la reducción de la cuota de mercado, principalmente en el mercado alemán.

La presencia en Fitur de Lopesan Hotel Group, única firma canaria con stand propio en la prestigiosa cita ferial, se ha traducido, según informa en un comunicado, en numerosas reuniones, visitas y acuerdos comerciales, que justifican la inversión realizada por la empresa, compañía hotelera de referencia en Canarias.

Aunque 2011 ha sido el tercer año consecutivo de Lopesan Hotel Group en la feria, éste ha supuesto toda una revelación, debido a la gran presencia de profesionales, no sólo del mercado español, sino de otros como el alemán o el escandinavo, lo que ha hecho de Fitur 2011 un importante escaparate de la empresa en el norte de Europa, una de las zonas que más rápidamente parece estar recuperándose de la crisis.

Según fuentes de la compañía, "la palabra crisis ha quedado casi apartada de la mayoría de las reuniones y acuerdos comerciales que hemos mantenido estos días", al tiempo que "se ha visto fortalecida la confianza de los touroperadores en Gran Canaria y, en particular, en Meloneras, que, como destino de calidad, cada vez despierta más interés de nuevos touroperadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha