eldiario.es

Menú

El sector del tomate prepara movilizaciones

RECLAMA LAS AYUDAS IMPAGADAS

Los sindicatos advierten que el futuro del sector está en peligro por los recortes y los atrasos en el pago de las ayudas a los productores.

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos del sector del tomate de la provincia de Las Palmas convocarán a los trabajadores del mismo a movilizarse para reclamar las ayudas que se adeudan a los productores de ese cultivo a comienzos de diciembre, según han anunciado este viernes.

Posibilitar la continuidad de un sector cuyo futuro está en cuestión por los recortes y los atrasos en el pago de esas ayudas y del que dependen 15.000 familias canarias para subsistir, entre puestos de trabajo directos e indirectos, es el objetivo de esta iniciativa, se explica en un comunicado difundido por Comisiones Obreras.

El sindicato destaca que avanza la convocatoria de esta próxima movilización, cuya fecha está aún por concretar, en nombre de todas las organizaciones sindicales más representativas del sector tomatero, que han acordado llevarla a cabo "en pro de la subsistencia y futuro del mismo" en una reunión celebrada .

CCOO subraya, además, que con esta actuación continúa con un plan de acción marcado en una alianza que el pasado mes de marzo inició con las asociaciones empresariales del tomate Fedex y Aceto, de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, en defensa del futuro del sector.

Y añade que, después de mantener las reuniones oportunas con distintas administraciones, y pendientes todavía de que algunas de ellas les reciban, "las centrales sindicales del tomate coinciden en que este es el momento oportuno para llevar a cabo las reivindicaciones y movilizaciones en defensa del mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha