eldiario.es

Menú

El sector del transporte protesta en las Islas

CAMIONES, FURGONES Y GUAGUAS

Se manifestaron por uno de los carriles de la Avenida Marítima para pedir la retirada del tacógrafo y el mantenimiento de las subvenciones al combustible.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de medio centenar de vehículos de transporte de todo tipo (camiones, furgones y guaguas, mayoritariamente) se manifestaban este jueves por la mañana por uno de los carriles de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria para exigir la retirada del tacógrafo en las islas, el mantenimiento de las subvenciones al combustible y la estabilidad para los miembros del sector que trabajan en el transporte escolar.

Protesta en Gran Canaria. (ACFI PRESS)

Protesta en Gran Canaria. (ACFI PRESS)

Los manifestantes han partido del Puerto de La Luz y de Las Palmas en dirección Jinámar condicionando en buena medida el tráfico rodado en sentido Sur. Manifestaciones similares tienen lugar en las distintas capitales del archipiélago.

La crisis económica, la caída de la actividad y el aumento del precio del gasoil ha forzado a las patronales del transporte de viajeros y de mercancías, además de a autónomos y pequeñas empresas, a salir a las calles en demanda de más atención para un sector estratégico en Canarias como es el transporte por carretera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha