El seguimiento del paro ronda el 30% en Canarias

CCOO ha confirmado a ACN Press que el seguimiento de la huelga de funcionarios en la administración estatal y regional con sede en las Islas ronda el 30%, a falta de conocer los datos correspondientes a los ayuntamientos del Archipiélago debido a los diferentes horarios de la administración pública.

No obstante, ya disponen de datos sobre el seguimiento en el consistorio de Santa Cruz de Tenerife, que también cifran en un 30%.

Hasta el momento, la jornada de paro a la que están convocados unos 126.000 funcionarios en toda Canarias se está desarrollando sin incidentes, aunque una portavoz del sindicato explicó que este lunes se produjeron algunos de baja incidencia en los edificios de Usos Múltiples II de las dos capitales canarias, al impedir el acceso al edifico a los delegados sindicales que pretendían proporcionar información a los trabajadores.

Los piquetes informativos, compuestos por miembros de las centrales sindicales convocantes de este paro, CCOO, UGT y CSI-F, se están situando preferiblemente ante los centros de trabajo de ámbito estatal y regional situados en las dos capitales canarias.

El 75% secunda el paro en toda España

La jornada de huelga en el sector público convocada por CCOO, UGT y CSI-CSIF se desarrolla a primeras horas del lunes con normalidad en toda España, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas Administraciones Públicas, que ronda el 75% de media, según datos de CCOO.

Etiquetas
stats