La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un total de 8.500 autónomos menos desde 2008 en las Islas

Canarias ha perdido desde el pasado año y hasta la actualidad un total de 8.500 trabajadores por cuenta propia debido a la situación de crisis económica, según la Asociación Nacional de Autónomos (Asnepa), que precisa que el Archipiélago tiene en la actualidad 107.396 autónomos.

Así lo informa la organización en un comunicado, tras la reunión del gerente de Asnepa, Jorge Navarro, con el consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova.

La asociación informa de que el Ejecutivo regional tiene previsto durante el primer semestre de 2010 crear el Decreto de Registro de Asociaciones de Autónomos, como paso previo a la creación del Consejo Autonómico del Trabajo Autónomo.

Dicho Consejo Autonómico del Trabajo Autónomo es un órgano consultivo donde estarán representadas las principales asociaciones de autónomos y cuyo fin será debatir soluciones y propuestas para la mejora del sector en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats