El turismo español crecerá entre el 2% y el 4% en 2011, según la OMT

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El turismo español crecerá entre un 2% y un 4% en 2011 y según los resultados de 2010, camina hacia la recuperación “en una ruta adecuada”, según destacó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en rueda de prensa.

“España ha podido absorber los efectos de la crisis con un crecimiento sólido pero modesto”, destacó el responsable, quien aseguró que esta recuperación “se va a consolidar” en el transcurso de 2011.

Rifai dio también su beneplácito a la gestión por parte del Gobierno del 'plante' de los controladores durante el pasado mes de diciembre y aseguró que el ejecutivo de España resolvió “de la mejor manera posible” el comportamiento del colectivo.

No obstante, el responsable subrayó que al durar el cierre del espacio aéreo unas 24 horas, no se ha producido “ningún efecto importante” sobre el balance de 2010 ni mucho menos comparable a la crisis de la ceniza del pasado mes de abril.

Rifai calificó de “problema puntual” la crisis de los controladores y aseguró que el país no ha salido muy perjudicado del mismo.

Etiquetas
stats