Las ventas de coches en España caerán un 6% en 2011, según Nomura

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España experimentarán el próximo año una reducción del 6%, como consecuencia de la debilidad de la economía española, según un informe de Nomura al que tuvo acceso Europa Press.

De cumplirse el pronóstico del departamento de análisis del banco de inversión japonés, el mercado automovilístico español se situaría por tercer año consecutivo en un nivel inferior al millón de unidades, e incluso podría recortar su volumen por debajo de 900.000 unidades.

En cambio, Nomura pronostica una recuperación de las ventas de coches en Europa, que crecerán un 3% el próximo año, tras tres ejercicios consecutivos a la baja.

Este cambio de tendencia se sustenta principalmente en la recuperación del mercado alemán, que crecerá en 2011 un 5%. En este sentido, Nomura anticipa que las matriculaciones en Alemania podrían cerrar diciembre con el primer crecimiento mensual en doce meses.

Además, el informe apunta que los mercados automovilísticos de Reino Unido y de Italia permanecerán estables en 2011, mientras que en Francia se producirá una caída del orden del 8%, por efecto del fin del programa de incentivos.

Nomura recuerda que en noviembre pasado, las matriculaciones en los cinco grandes mercados europeos se redujeron un 13%, frente al descenso del 24% en el mes precedente, gracias a Alemania, Francia y Reino Unido, donde las entregas bajaron menos de lo previsto.

A falta sólo de un mes para el cierre de 2010, España y Reino Unido mantienen crecimientos de las ventas del 6% y del 3%, respectivamente, mientras que Francia baja un 2%, Italia retrocede un 9% y Alemania cae un 25%.

Etiquetas
stats