La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El viento deja inoperativo el aeropuerto de La Palma

Las fuertes rachas de viento cruzado han vuelto ha dificultar las operaciones en el aeropuerto de La Palma, que ya registraba este lunes a las 13.25 horas siete cancelaciones en operaciones de llegada, ocho de salida y un desvío al aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur). Esto significa que, durante todo el día, no ha podido operar ningún vuelo con la isla de La Palma. El resto de aeropuertos de las Islas recuperaron la normalidad durante la mañana, pese a que se había registrado algunos retrasos.

Desde el Cabildo de La Palma, a través de su consejera de Turismo, Beatriz Páez (CC), se ha mostrado la preocupación por esta situación que se mantiene desde hace dos semanas. La propia Beatriz Páez apunta a la necesidad de “cambiar la estrategia”.

Para Páez, “la climatología ha cambiado y, quizás, ya no somos un destino de temporada sino un destino estacional” con condiciones climatológicas que permanecen durante los 12 meses del año.

Desde el pasado mes de noviembre, al que siguieron cinco meses de temporales que obligaron a cancelar vuelos con la isla, han seguido situaciones similares. En pleno mes de junio, los fuertes viento afectaron también a la operatividad del aeropuerto al igual que en las dos últimas semanas.

Hoy mismo (lunes) la consejera tenía prevista una reunión en Tenerife “con empresarios del sector que, algunos, no podrán estar presentes porque no han podido salir de la isla”.

La preocupación ya es evidente entre los responsables del área de turismo, ya que los turoperadores podrían considerar a la isla como “un destino poco rentable” ya que el desvío y cancelación de vuelos supone un gasto añadido para los turoperadores que deben hacer frente a los costes de alojamiento, traslado y dietas de los pasajeros.

Desde la Consejería insular de Turismo se plantea también “fomentar el transporte marítimo para garantizar que los visitantes puedan llegar a la Isla”.

Etiquetas
stats