La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El viento inutilizará el puerto de Granadilla durante 116 días al año

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha criticado las obras del puerto de Granadilla (Tenerife) argumentando que “apenas” creará empleo, que la actual ampliación del muelle de Santa Cruz de Tenerife dará respuesta a la demanda de espacio de los contenedores así como que al menos durante 116 días al año no podrá utilizarse esta instalación “por los fuertes vientos”.

Así se ha recogido en un comunicado enviado por el partido que ha defendido que “desde la perspectiva de la creación de empleo, la construcción del puerto de Granadilla es la peor obra que se puede hacer en tiempo de crisis”. La formación de izquierdas recuerda que, según el Estudio de Seguridad y Salud para el Dique de Abrigo del puerto granadillero, el presupuesto de 112 millones de euros prevé la creación de 45 empleos, durante cuatro años.

“Esto quiere decir -argumentan en la nota- que cada puesto de trabajo presupone una inversión de 622.000 euros, mientras que con los 6.768.000 euros que el Gobierno central invertirá en pequeñas obras en Adeje se financiarán 167 puestos de trabajo, a razón de 40.000 euros por cada empleo. Es decir, con 112 millones de euros se puede elegir entre crear 45 empleos en las obras de Granadilla, o 700 en pequeñas obras municipales, que son mucho más intensivas en mano de obra”.

Por otro lado, IUC ha insistido en que que el puerto capitalino podrá mover más de 1.200.000 contenedores al año, una vez terminada la ampliación de la Dársena del Este, y que en la actualidad sólo mueve 400.000. “No hace falta el Puerto de Granadilla para el tráfico de contenedores, ni para descargar gas natural”, argumentan en la nota.

Auguran también en el comunicado que la futura instalación “ no podría usarse una media de 116 días al año, a causa de los fuertes vientos habituales”. IUC concluye en su nota que, en caso de emplearse para mercancías que vienen a Tenerife, “encarecería los precios”, dado que está más lejos de la inmensa mayoría de la población tinerfeña que el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats