El Banco Europeo de Inversiones presta 125 millones a Redexis para construir la red de gas de Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolado. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 125 millones de euros a la empresa de redes de transporte y distribución de gas Redexis, sociedad que destinará la mayoría de esos fondos para el desarrollo del plan global que tiene previsto poner en marcha en Canarias.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, en presencia del consejero del consejero de Industria del Gobierno canario, Pedro Ortega, han suscrito la firma del préstamo, que permitirá la penetración de este tipo de energía tradicional, pero menos contaminante, en las islas, donde la empresa tiene previsto invertir unos 500 millones.

Bergasa ha destacado que Canarias es la única comunidad autónoma que no tiene acceso al gas canalizado y su empresa hará un esfuerzo de comunicación con la firme esperanza de que el que reciba información sobre el encaje de esta fuente energética en el marco estratégico de la sostenibilidad la apoye.

La empresa está implantada en 555 municipios de España, donde no existe oposición, por lo que Bergasa ha expresado su confianza en que surta efecto la campaña informativa que llevarán a cabo tras la firma del préstamo, que Escolano ha señalado que se enmarca en el “Plan Junker” de la Comisión Europea y en el “eje de la sostenibilidad”.

Ortega ha manifestado que este acuerdo está en línea con el camino iniciado en 2015 por el Gobierno de Canarias para lograr un archipiélago más sostenible y luchar contra el cambio climático con el impulso a las energías renovables, un consumo energético eficiente y que las materias primas emitan las menos emisiones posibles que generen efecto invernadero, como es el gas.

Etiquetas
stats