La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias hace 'contra campaña' turística

Europa Press

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado instrucciones a la Secretaría de Estado de Turismo para que intente paliar el “daño” que la campaña mediática del Gobierno canario y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura contra las prospecciones petrolíferas está causando al turismo en las islas.

“No le pedimos ya al Gobierno de Canarias, porque no tiene capacidad para hacerlo, que haga promoción de la economía de las islas, ni siquiera que haga promoción del turismo, pero lo que sí le pedimos es que cese en la campaña en contra del turismo del archipiélago”, dijo este sábado durante una rueda de prensa.

Soria hizo especial hincapié en que el daño que está haciendo la campaña mediática que llevan a cabo el Ejecutivo regional y los dos cabildos es “irreparable” e “irreversible” para Lanzarote y Fuerteventura.

“Le pido a esas instituciones y a sus presidentes --insistió-- que cesen en esa campaña hostil contra el turismo en Canarias y en esas islas. No es verdad lo que están pregonando y, además, con dinero público”.

Aquí, explicó que, como canario, como responsable del PP y como ministro, está preocupado ante esta situación, por lo que ha dado instrucciones a la Secretaría de Estado de Turismo para que intente “paliar” el efecto negativo de la “contracampaña” que los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y el Gobierno canario están haciendo en contra del turismo.

Etiquetas
stats