La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

LPGC se disfrazará de 'Las mil y una noches' en 2015

Los Serenquenquenes durante la final del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2015 beberá de las fuentes de la obra literaria Las mil y una noches, tras los votos recibidos en el portal del Ayuntamiento capitalino al mediodía de este miércoles, fecha en la que se ha cumplido el plazo para escoger la alegoría de las carnestolendas.

Cartel, vestuario y escenografía recrearán cuentos como Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad el marino, Aladín y la lámpara maravillosa, y el resto de relatos con los que Sherezedade deleitó al sultán durante mil y una noches, según ha señalado en un comunicado la Administración municipal.

El tema, que registró 3.648 visitas y 599 votos, da pie a un universo fantástico salpicado de grandes palacios, princesas, califas, alhajas y alfombras voladoras.

La web, que contabilizó, del 1 al 23 de abril, 8.643 visitas a las propuestas, 6.290 personas registradas y 1.598 votos, tuvo un significativo movimiento en las últimas horas en las que el resultado final estuvo muy disputado entre los seguidores del tema ganador y el segundo tema del ranking, La Amazonia con 559 votos.

A partir del jueves se colgarán las bases del concurso del cartel del Carnaval de Las mil y una Noches en el apartado documentos, de lpacarnaval.com.

Los diseños deberán tomar como referencia la alegoría ganadora y serán sometidos a votación popular, del 9 al 26 de junio, en participacion.laspalmasgc.es, una vez hayan sido designadas un máximo de 10 propuestas finalistas por un jurado de profesionales y representantes de los diferentes sectores del Carnaval.

Etiquetas
stats