eldiario.es

Menú

El PSOE duda de la "legalidad" del acuerdo del Ayuntamiento para celebrar los mogollones

La concejala socialista Inmaculada Medina alerta de que con este acuerdo se sienta precedente para hipotecar a las futuras corpocaciones

Los socialistas piden más información sobre este pacto y en qué partida del presupuesto municipal va a incluir el alcalde "todos esos gastos"

- PUBLICIDAD -

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cuestionado la "legalidad" del acuerdo suscrito este jueves entre el gobierno local del Partido Popular (PP) y los vecinos del edificio de la calle Simón Bolívar que levanta la prohibición judicial que pesaba sobre todos los actos nocturnos del carnaval, que afectaba especialmente a los mogollones.

Para la concejala del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, el alcalde de la ciudad "ha firmado un acuerdo de madrugada, a última hora, y de muy dudosa legalidad, ya que compromete a la corporación a realizar una serie de pagos y desembolsos de difícil encaje legal en una administración pública como esta".

Los socialistas se alegran de que "al fin, aunque sea sobre la bocina" se haya desbloqueado la celebración de los mogollones "por el bien del Carnaval", pero lo que no aceptan es que se haga "a cualquier precio como está haciendo el PP".

Medina señala que Cardona con este acuerdo "está sentando un peligroso precedente que puede hipotecar a las futuras corporaciones" y añade que es una "insensatez" comprometer el gasto de dinero público para el beneficio personal de unos particulares "como ha hecho el PP con este  convenio con los vecinos de la calle Simón Bolívar".

"Nos gustaría saber en qué partida del presupuesto municipal va a incluir el alcalde todos esos gastos que van a generar el acuerdo firmado esta mañana con los vecinos, y cómo va a justificar delante de todos los ciudadanos de la capital que ese dinero que sale de las arcas públicas para favorecer a unos particulares, se usa por el bien general del municipio", cuestiona la concejala del PSOE.

Medina también ha indicado que cuando se demuestre "que esos pagos no se pueden realizar con dinero público" sea Juan José Cardona el que pague "de su bolsillo" todos los gastos que ha provocado la firma de este acuerdo. "Si el propio alcalde ha dicho que esos gastos son calderilla suponemos que no le costará mucho asumirlos personalmente", remachó la política socialista.

La concejala del PSC-PSOE reprocha la "nula planificación" del gobierno municipal del PP con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en sus cuatro años de mandato, cuatro años en los que las principales fiestas de la ciudad siempre han estado sacudidas por algún problema de organización.

"Lo que no es de recibo es que Cardona llegue al último minuto sin un acuerdo, y para salvar el pellejo busque una solución deprisa y corriendo que puede perjudicar el interés general. Todo por su soberbia y su desidia de no haber querido sentarse a negociar antes con los vecinos afectados por el ruido del Carnaval".

Para el PSOE, las fiestas más importantes de la capital no pueden dar esta imagen de "desorganización e inestabilidad continua que sufren desde que el PP está en el gobierno municipal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha