La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El TSJC rechaza suspender el juicio por el caso Europa

Seis de los siete imputados por el caso Grupo Europa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado este viernes la suspensión del juicio contra los siete procesados en la trama de presunta corrupción municipal conocida como caso Europa, por lo que continuará el próximo lunes con la declaración de los acusados.

La suspensión ha sido solicitada por la mayoría de las defensas de los procesados, entre los que figura el diputado regional del PP Jorge Rodríguez, por entender que primero se debía celebrar el juicio de caso Faycán, por ser la causa principal de donde partió esta pieza, la número 38.

El presidente de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC José Ramón Navarro ha señalado que la suspensión no procede al no existir cuestión prejudicial, en esta primera sesión del juicio sobre las supuestas comisiones ilegales que abonó el Grupo Europa al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) entre los años 2003 y 2006 para construir viviendas de protección oficial.

Navarro, al término de esta primera sesión, que se ha centrado en las cuestiones previas propuestas por las partes, también ha indicado que se resolverán en la sentencia las distintas causas de nulidad planteadas por las defensas, salvo la ejercida por el propio acusado Francisco José Benítez Cambreleng, que fue el denunciante del caso en 2007 y que se ha opuesto a las mismas.

Así mismo, Navarro ha señalado que se ha admitido toda la prueba documental solicitada por las defensas, salvo dos, un auto sobre el caso Campeón y la grabación de una entrevista a Cambreleng que tuvo lugar este jueves en la cadena Ser.

El tribunal de la Sala de lo Civil y Penal, que está presidido por el presidente del TSJC, también ha rechazado la prueba testifical solicitada por las defensas.

Cambreleng se ha opuesto a estos testimonios al igual que el fiscal Anticorrupción Luis del Río, quien expresó su petición al tribunal para que se rechazaran todas las cuestiones planteadas por el resto de las defensas, que solicitan la libre absolución de los acusados.

stats