La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Augusto Hidalgo aboga por una transparencia “extrema” en la gestión municipal

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, apuesta por el principio de transparencia en el gobierno municipal. Señala que está comprometido a informar a la ciudadanía de la gestión del Consistorio.

Para el socialista, su manera de combatir la corrupción será “llevar la transparencia hacia el extremo”. Asegura que su equipo llevará a cabo estrictos filtros para prevenir la corrupción pero además pondrán de su parte para que se produzca un “cambio cultural” en el que se castigue al corrupto y no se continúe viendo como “normal” los obsequios a empleados públicos.

Hidalgo señala que esta corrupción se combate cambiando las leyes y apostando por una mayor transparencia y control de lo público. Considera que combatiendo este problema que es uno de los que más preocupa a los españoles, concretamente la segunda después del paro, según una encuesta del CIS se puede conseguir una sociedad más igualitaria.

Otro de los pilares en los que Hidalgo enfocará su política es en el fomento de la participación ciudadana, de manera que los vecinos de la ciudad colaboren en las decisiones municipales. Por este motivo, considera conveniente reimpulsar los Consejos de Participación Ciudadana y las Juntas de Distrito.

El aspirante a la Alcaldía considera que la corrupción es una acción “imperdonable” pero recuerda que son minoría los políticos españoles que caen en estas prácticas.

Etiquetas
stats