eldiario.es

Menú

Bravo de Laguna ahora desmiente que RIU esté detrás de su defenestración

"A mí me preguntaron, simplemente, si creía que Riu tenía poder y yo dije: Sí, lo que no sé hasta dónde", ha recalcado el presidente del Cabildo grancanario

El popular ha declinado hablar sobre la candidatura de su partido para el Cabildo de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Jose Miguel Bravo de Laguna

Jose Miguel Bravo de Laguna

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha declinado hablar sobre la candidatura que finalmente presentará a la corporación su partido, el PP, en elecciones de mayo, ante las noticias que apuntan a que podría sustituirle María Australia Navarro.

"Ya dije el otro día que no iba a hacer ningún comentario sobre el tema de candidaturas y mantengo la misma posición. No voy a hacer ningún comentario", ha respondido, tajante, Bravo de Laguna al ser preguntado por las razones que considera que podrían haber decidido a la dirección de su partido a reemplazarlo por la portavoz parlamentaria del PP como cabeza de lista al Cabildo.

Y, cuestionado sobre el hecho de que sea María Australia Navarro quien suene como su posible sucesora, ha insistido: "He dicho antes que no voy a contestar nada relacionado con candidaturas".

El presidente de la corporación insular, que ha apostado este lunes por mantener silencio, a pesar de que en los últimos meses ha reiterado en varias ocasiones que le gustaría repetir como candidato, ha rechazado, por otra parte, relacionar su hipotética separación de la candidatura a presidente insular con el conflicto generado con la cadena hotelera Riu respecto al Oasis de Maspalomas.

Sobre esta cuestión, ha querido precisar que no ha sido él quien días atrás habló sobre posibles relaciones entre su situación y el conflicto con Riu, perjudicada en sus planes de reforma de un hotel por la iniciativa del grupo de gobierno de Bravo de Laguna de promover la declaración como Bien de Interés Cultural del entorno del Oasis de Maspalomas donde se ubica el establecimiento.

"A mí me preguntaron, simplemente, si creía que Riu tenía poder y yo dije: Sí, lo que no sé hasta dónde", ha dicho, antes de añadir: "Dije simplemente eso. El que quiera sacar conclusiones es porque, sin duda, está interesado en sacar conclusiones que yo ni siquiera apunté".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha hecho estas declaraciones tras presentar los actos programados para conmemorar el 125 aniversario del Faro de Maspalomas, a preguntas de periodistas sobre noticias aparecidas en varios de medios de comunicación que señalan que el PP canario ya ha tomado la decisión de sustituirle por María Australia Navarro, algo no confirmado oficialmente por el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha