La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Coalición Canaria ratifica a Marci Acuña como candidato a la alcaldía de Haría

Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Lanzarote. FOTO: Diario de Lanzarote.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Lanzarote, máximo órgano del partido entre congresos, ha ratificado este jueves, “por unanimidad”, a la práctica totalidad de los cabezas de lista que liderarán las candidaturas nacionalistas en las próximas elecciones municipales e insulares del mes de mayo.

Con este acto la formación nacionalista cierra de manera definitiva el proceso de elección de sus candidatos para el Cabildo, así como para los municipios, a excepción de Tías, que está regido por una gestora tras suspender al comité local por el pacto de gobierno con el Partido Popular.

El Consejo ha designado, a propuesta de la Ejecutiva Insular, a Pedro San Ginés como candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo. Por su parte, el órgano ha ratificado las propuestas emanadas de las asambleas municipales Isla: Rafael Juan González desde Arrecife; Oswaldo Betancort desde Teguise; David Rocío para San Bartolomé; Jesús Machín para Tinajo y Ángel Domínguez en el caso de la asamblea de Yaiza.

En el caso de Haría, ante la desconvocatoria de la asamblea municipal fijada para el pasado lunes después de que se confirmase que el actual alcalde, José Torres Stinga, no podía presentarse, la Ejecutiva Insular, “como órgano competente, y en base a las consulta realizada a los órganos nacionales del partido, ha elevado la propuesta de Marciano Acuña, que será finalmente candidato de Coalición Canaria en el municipio norteño”.

A Coalición Canaria en Lanzarote solo le queda ahora la designación de su cabeza de lista para el Ayuntamiento de Tías para culminar este proceso. Tras cumplirse el plazo establecido para la presentación de candidaturas sin presentarse propuestas, corresponde a la Ejecutiva Insular elevar el nombre que encabezará dicha lista.

Continúa leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats