eldiario.es

Menú

IUC-LV denuncia las dificultades para votar en el Barrio de La Salud

La formación asegura que se han producido largas colas por problemas en la organización y de espacio

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida-Los Verdes denuncia la falta de organización detectada por una de sus apoderadas en el colegio electoral ubicado en el C.E.I.P Gesta 25 de julio, del barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

La formación sostiene que en este colegio se han registrando grandes colas de votantes durante toda la mañana de este domingo. Esta situación se debió a la concentración de las tres mesas electorales con las que cuenta este colegio en una sola aula. 

La falta de espacio ha ocasionado que la afluencia de votantes a las tres mesas haya tenido que ser restringida. Además, la formación destaca que el espacio destinado a las papeletas era tan reducido que los montones de cada agrupación política apenas caben y es frecuente ver alguno caído en el suelo.

IUC-LV lamenta además que los vecinos a los que les ha tocado votar en este centro electoral, a diferencia de lo que ocurre en otros de la zona, como en la cercana asociación de vecinos Ruymán, se encuentren, una vez allí, con tres mesas únicas.

De esta manera, y al no saber en qué mesa les toca depositar su voto deben hacer una larga cola bajo el sol hasta que, al llegar a la puerta del aula, son informados por la policía de cuál es la mesa en la que deben votar. Ello provoca que, mientras que alguna de las mesas está colapsada, las otras dos pueden estar vacías mientras que los votantes a los que les corresponde votar en ellas tienen que aguardar pacientemente, -o no-, a que se despeje la que está masificada.

Esto ha provocado un gran malestar entre los votantes, muchos de ellos personas muy mayores o, incluso, algunas que han acudido con muletas.

IUC se hace eco de las manifestaciones de los votantes de este colegio que reclaman a la junta electoral que se retome el sistema que ha regido en este colegio electoral hasta hace poco, por el cual cada una de las mesas estaba ubicada en un aula. Tal y como se ha seguido haciendo, en estas elecciones, por ejemplo, en el colegio Rodríguez Galván, que es colindante con el Gesta 25 de julio.

Por último, IUC-LV lamenta especialmente que, ante la cola formada, algunos votantes hayan decidido marcharse de este centro sin hacerlo, una incidencia que consideran gravísima e inaceptable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha