Podemos revisa los resultados de las primarias al Cabildo de Gran Canaria

Miguel Montero y Juan Manuel Brito.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los resultados de las elecciones primarias para elegir al candidato de Podemos a presidir el Cabildo de Gran Canaria están siendo revisados por la Comisión de Garantías Democráticas del partido. Los aspirantes a liderar la lista a la institución insular son Miguel Montero, de Claro que Podemos; Juan Manuel Brito, de Contigo Podemos, y los independientes Sebastián López e Iván Artiles.

A pesar de que aún no ha habido una explicación oficial, fuentes del partido consultadas por este periódico sostienen que no se ha publicado esta lista porque los órganos de control del partido en Madrid han detectado algunos errores en el cómputo de votos que se están intentando subsanar.

Las mismas fuentes afirman que miembros de la Comisión de Garantías Democráticas llevan tres días consultando a representantes de diferentes candidaturas para comprobar que no haya habido alguna irregularidad en el proceso y desconocen cuándo se dará a conocer el nombre del candidato.

Candidatos de cinco cabildos

Fernando Sabaté, fundador de Sí se Puede y profesor de la Universidad de La Laguna, será el candidato de Podemos al Cabildo de Tenerife tras recibir el 65% de los votos válidos (la formación no computa los votos en blanco como válidos) de los simpatixzantes.

Sabaté Bel encabezaba la propuesta de Claro que Podemos para estas primarias y se ha impuesto a Eduardo Saúl, de Unidos Podemos; José Antonio Luis Valdés, de Juntos Podemos, y el independiente Antonio Espinosa.

Andrés Briansó, empresario turístico y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas y el colectivo Stop Desahucios, será el candidato al Cabildo de Fuerteventura tras imponerse en las primarias con un 68% de los votos a Fátima Díaz Morales, de Podemos Juntos.

En Lanzarote, liderará la lista al Cabildo Carlos Manuel Meca Martín, de 41 años, secretario general del partido en la isla. Licenciado en Ciencias Empresariales y responsable durante siete años del departamento de Cultura de la Fundación César Manrique, Meca Martín encabezaba la propuesta de Sí que Podemos, que se impuso con el 65% de los votos a Guacimara Páez Páez, de Claro que Podemos.

En La Palma, el partido presentará al Cabildo a Dailos González Díaz, licenciado en Historia, desempleado y activista durante años del movimiento estudiantil.Adscrito a Claro que Podemos, se impuso con el 74% de los votos a Mikal Rodríguez Martín, de En La Palma Podemos.

En El Hierro, el aspirante al Cabildo será Amado Carballo Quintero, de 25 años, que recibió 52 de los 58 votos emitidos en la isla. Licenciado en Derecho y estudiante en la actualidad de un programa de máster, Carballo Quintero encabezaba una lista no agrupada a ninguna plataforma en concreto

Etiquetas
stats