El PSOE de Fuerteventura ratifica un compromiso antidesahucios

El PSOE majorero suscribe el compromiso anti desahucios

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE de Fuerteventura, a través de su vicesecretario general, Juan Jiménez y junto a otras dos fuerzas políticas como Izquierda Unida y Podemos en la isla han suscrito la propuesta de compromiso sugerida por la Coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Canarias.

En este acuerdo se establece un compromiso para que los municipios a través de sus ayuntamientos y las islas, por medio de los cabildos y la Comunidad Autónoma acaben declarándose espacios libres de desahucios. El objetivo es proteger a las familias víctimas “del abuso de la banca”, para garantizar el constitucional derecho a la vivienda, reconocido en el Artículo 47 de la Constitución. Además, la asociación considera que este acuerdo se hace necesario para cesar la pobreza energética que se detecta

El partido apunta que considera esencial recuperar la función social de la propiedad y resolver la crisis habitacional, evitando desalojos, garantizando los realojos y los suministros energéticos.

Los socialistas defienden que se debe tender hacia la dación en pago retroactiva, implantar la moratoria de todos los desahucios y generar el alquiler social, para lo cual se ha de crear un parque público de viviendas a través de la movilización de pisos vacíos, actualmente en manos de entidades financieras y grandes tenedores de vivienda.

Etiquetas
stats