Rodríguez: “Los 1.500 candidatos de NC en Canarias lograrán el cambio”

El presidente de NC, Román Rodriguez, durante la rueda de prensa.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, ha subrayado este sábado el logro conseguido por su partido, tras años de trabajo, para contar con 1.500 candidatos en todo el archipiélago para hacer posible el “cambio político” que se precisa.

Los cabezas de lista al Parlamento en las siete islas, cuatro hombres y tres mujeres, se han presentado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria en un acto en el que Rodríguez ha recalcado que el cambio político que persigue se centra en acabar con los recortes, recuperar el bienestar social y la confianza de los ciudadanos en la política.

El líder de NC ha destacado que los 1.500 hombres y mujeres que forman parte de las listas electorales de Nueva Canarias-Frente Amplio (NC-FA) “son todos canarios, progresistas, gente de base, con antecedentes políticos, que conoce los problemas de las islas y trabajan duramente para solucionarlos”.

“Somos de aquí, proponemos soluciones para la gente de aquí. No somos un partido de modas ni de platós sino de compromiso con esta tierra y sus ciudadanos”, ha destacado Rodríguez.

Ha recordado que el programa electoral de NC está basado en poner la economía al servicio de los ciudadanos, acabar con los recortes, defender los servicios públicos, sobre todos los sociales, y recuperar las partidas que se dedicaban a estos antes de la crisis.

Mejorar la democracia, hacerla más transparente y eficaz, así como recuperar el valor de la política y “sacar de esta actividad a la minoría que ha metido la mano en la caja”, son otras de las propuestas de NC, unida al mayor autogobierno que reclaman para Canarias.

Rodríguez ha informado que la “fuerza” que reúne su candidatura se escenificará mañana en Infecar, donde NC-FA presentará e a los cabezas de lista a 65 ayuntamientos, los siete cabildos y al Parlamento por las siete circunscripciones.

Etiquetas
stats