La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ángel Víctor Torres acusa a Bravo de Laguna de ser “cómplice callado” ante los atropellos de España

Ángel Víctor Torres a las puertas del Juzgado donde presentó ante la Junta Electoral la lista que lidera (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE se ha comprometido este jueves a hacer del Cabildo de Gran Canaria “el Ayuntamiento social” de la isla, para lo que promoverá un plan de empleo y colaborará con los ayuntamientos en la agilización de sus planeamientos urbanísticos.

Estos son algunas de las propuestas que ha desvelado el candidato socialista a la Presidencia de la corporación grancanaria, Ángel Víctor Torres, tras presentar en la Junta Electoral la lista que lidera, en la que también han quedado registradas las planchas con las que el PSOE concurrirá a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura.

Torres ha destacado la necesidad de impulsar desde el Cabildo de Gran Canaria un “plan de empleo para las más de 120.000 personas que no tienen empleo”.

El candidato socialista considera que los grancanarios “necesitan un cambio social”, de forma que “los vecinos de todos los municipios tengan los mismos derechos, obligaciones y recursos económicos, es decir, que haya solidaridad, equilibrio e igualdad, cosa que ahora no ocurre”.

Torres estima que desde el Cabildo “también se puede ayudar para que se pague menos en tratamiento de los residuos, agua y servicios básicos, como la luz”.

De igual forma, el candidato socialista se ha comprometido a ayudar a los jóvenes grancanarios que quieran estudiar en la universidad.

En su opinión, tras las próximas elecciones, “se va a producir un cambio social” en el Cabildo de Gran Canaria.

Ángel Víctor Torres ha rechazado la propuesta incluida en el programa electoral de la coalición Unidos por Gran Canaria, con la que José Miguel Bravo de Laguna aspira a la reelección como presidente de la corporación, de delegar en las corporaciones insular las competencias en materia de urbanismo.

En su opinión, con este tipo de planteamientos “se riza más el rizo”.

Lo que quiere la ciudadanía es que haya menos burocracia administrativa, el PSOE considera que, como el territorio es limitado, hay que preservarlo, para lo que son necesarios órganos como la Cotmac, ha afirmado Torres.

El candidato ha dicho que en materia urbanística, la propuesta del PSOE es propiciar, desde los cabildos y el Gobierno regional, que los ayuntamientos tengan “una mayor agilidad para tramitar sus planeamientos”, ya que generan economía e inversión.

Ángel Víctor Torres también se ha mostrado partidario de “revisar” el funcionamiento de la Cotmac “para que no haya expedientes que estén durante un tiempo muy largo esperando por su resolución, ya que es lo contrario a lo que se precisa”.

Para el candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo grancanario, la estrategia insularista que utiliza Unidos por Gran Canaria para tratar de captar votos de cara a los próximos comicios no es válida.

Torres ha reprochado al actual presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, que ha presentado su baja en el PP para poder optar a la reelección con la coalición electoral Unidos por Gran Canaria, de haber sido en esta legislatura un “cómplice callado ante los atropellos permanentes que esta isla ha recibido del Gobierno de España”, dirigido por el partido al que él pertenecía.

“No le he escuchado defender a esta isla frente a los recortes en políticas de empleo, social, educativa, de infraestructura turística que ha hecho el Gobierno de España en Gran Canaria”, ha aseverado Torres.

El socialista ha aludido también al “incumplimiento y la insensibilidad” que, en su opinión, ha tenido el Estado con La Aldea de San Nicolás, al no haber consignado la inversión comprometida para culminar la nueva carretera que unirá a este municipio con el de Agaete.

Según Torres, “el PSOE ha demostrado que defiende a Gran Canaria con respeto y diálogo con el resto de las instituciones regionales y estatales”, las dirija la fuerza que sea“.

Etiquetas
stats