eldiario.es

Menú

El cierre de algunos colegios en Canarias se retrasará hasta 20 minutos

La delegada del Gobierno en Canarias destaca que la jornada transcurre sin incidencias, a excepción de algunos colegios que finalizarán más tarde por la falta de papeletas de algún partido o de miembros de las mesas

- PUBLICIDAD -

El cierre de algunos colegios electorales en las islas Canarias se alargará hasta 20 minutos, pues en el arranque de la jornada faltaban papeletas de algún partido político en varios de ellos.

En concreto, faltaron papeletas de un partido político en La Aldea en varias mesas, según ha explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, quien compareció ante los medios pasadas las 10.15 de la mañana, justo cuando se confirmó la apertura del 100% de los colegios electorales.

Además, explicó que en Las Palmas de Gran Canaria una mesa también cerrará 20 minutos más tarde debido al retraso inicial en su constitución por la falta de uno de sus miembros. En concreto, se ha tratado de la Casa del Turismo.

En Tenerife y en concreto en Santa Cruz de Tenerife algún colegio también cerrará con 5 minutos de retraso por la falta también de papeletas de un partido.

Propaganda electoral en algún colegio

Hernández Bento comentó también que, del resto, ha habido "normalidad" en la constitución de mesas y "ningún sabotaje", para destacar que lo único relevante ha sido la "retirada de propaganda" electoral en "algún colegio".

"Cosas menores", ha remarcado, para a continuación insistir en que lo que hay que transmitir a esta hora es que ha habido "absoluta normalidad de la apertura de colegios en Canarias".

Además, dio las "gracias" a todos los miembros de las mesas y a los más de 3.600 efectivos de la Policía Nacional. "Son la garantía de que podamos ejercer el voto y el derecho a decidir. Darles las gracias es de justicia", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha