Soria esquiva pronunciarse sobre las 'quinielas' que le señalan como ministrable

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha insistido este lunes en que no tiene “ninguna noticia” sobre el futuro equipo de ministros de Mariano Rajoy tras la victoria electoral de su partido en las Elecciones Generales del domingo, y afirma que tiene “mucha ilusión” por ocupar su escaño como diputado en el Congreso.

Soria ha realizado estas declaraciones antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo del PP que hoy lunes ha analizado el resultado electoral, y ha coincidido con otros compañeros de su partido en destacar la “gran responsabilidad” que tiene ahora Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis económica.

El presidente del Partido Popular en Canarias ha asegurado que en la próxima legislatura desempeñará las funciones “que me diga mi presidente y me diga mi partido” y no quiso entrar a valorar las quinielas ministeriales que en los últimos días han circulado incluyéndolo como uno de los integrantes del próximo Gobierno.

En este sentido dijo que lo que se plantea de momento es trabajar en el Congreso de los Diputados y que respecto a la posibilidad de entrar en el Ejecutivo “hay que esperar” a lo que diga el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Estoy sumamente ilusionado de trabajar en el Congreso por la política en España y sobre todo por Canarias y para Canarias”, dijo Soria, “no concibo otra forma de estar en política que trabajar por mi tierra” y lo voy a hacer sin perder de vista en ningún momento la Comunidad Autónoma“.

En cuanto a los resultados electorales, Soria destacó el carácter “histórico” de la victoria del PP en Canarias al obtener 9 de los 15 escaños en juego, y la “enorme satisfacción” de haber contribuido a la victoria del PP en toda España.

Etiquetas
stats