eldiario.es

Menú

''El Estado pagará la Seguridad Social a nuevos empleos''

PROPUESTA DE RUBALCABA PARA LAS PYMES

El candidato del PSOE se compromete a que el Estado subvencione la Seguridad Social para empresas de menos de 50 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido, si gana las elecciones el 20 de noviembre, a que el Estado sufrague la Seguridad Social de los nuevos empleos de las pequeñas empresas.

Según ha explicado durante el debate con el candidato del PP, Mariano Rajoy, en España "hay un problema de empleo muy serio" y por ello se compromete a que, en 2012 y 2013, a "todas las empresas de menos de 50 trabajadores, el Estado pagará la Seguridad Social para los nuevos empleos. 100% el primer año, 75 el segundo y 50 y 25", detalló.

En la misma línea, y "para dar una salida a los chavales" que dejaron los estudios para trabajar en el sector inmobiliario, promete que también se pagará la Seguridad Social a las empresas que formalicen contratos de formación el tiempo que dure dicha relación contractual.

Rubalcaba también ha acusado al PP de llevar tres años asegurando que el problema de España es el Gobierno y que, con un cambio en la Moncloa, las cosas se resolverían. "Pero no han puesto una solución encima de la mesa porque si usted cuenta lo que tiene en la cabeza, ni sus propios electores le darán el voto", espetó a Rajoy.

El líder socialista esbozó asimismo unas primeras medidas para salir de la crisis: pedir a la Unión Europea que retrase el cumplimiento del déficit, para relajar las medidas de ajuste; instar al banco Central Europeo a que siga bajando los tipos de Interés; diseñar una especie de Plan Marshall para Europa desde el Banco Europeo de Inversiones (BEI); y transformar el ICO en un instrumento financiero que permita dar agilizar los créditos para empresas y emprendedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha