eldiario.es

Menú

Unidos por Gran Canaria elimina a Monzón de la candidatura al Senado para ajustarse al principio de paridad

El partido grancanario informa que María Ángeles Batista pasará a ser la primera en la lista y el concejal en San Bartolomé de Tirajana, José Francisco Pérez, será el segundo

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (2i), acompañado por el presidente de Compromiso por Gran Canaria, José Francisco Pérez (2d); el secretario general de Ciuca, Guillermo Reyes (i), y el presidente del Partido Demócrata Progresista, Aladino Suárez (d) en la presentación de Unidos por Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

José Miguel Bravo de Laguna y José Francisco Pérez EFE

Unidos por Gran Canaria (UxGC) modifica su candidatura al Senado por Gran Canaria para las elecciones generales del 20 de diciembre al relevar José Francisco Pérez a Esther Monzón, atendiendo a un requerimiento de la Junta Electoral.

Unidos especifica que la modificación responde al principio de paridad de género, por lo que acepta cumplir el requerimiento "al no verse afectada la esencia" de su candidatura, ya que Esther Monzón, actual portavoz adjunta en el Cabildo insular, continúa formando parte de la misma como suplente.

En su comunicado, UxGC especifica que María Ángeles Batista -concejal portavoz del partido en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria- tiene a José Francisco Pérez como compañero de candidatura al Senado por la isla.

Pérez López es edil en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y consejero de UxGX en el Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha