Pedro Sánchez vuelve a dejar a Canarias fuera de sus visitas durante la campaña electoral

Pedro Sánchez, flanqueado por Sebastián Franquis y Pedro Quevedo, en la precampaña electoral del 20D

Efe

Madrid —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a visitar esta semana Gran Canaria y Tenerife para participar en dos actos de partido, al no tener previsto venir al Archipiélago durante las dos semanas de campaña, han informado fuentes socialistas.

Sánchez se desplazará a Gran Canaria este jueves, donde por la tarde tiene previsto un acto en el auditorio Alfredo Kraus. Al día siguiente, el líder del PSOE estará en Tenerife, donde aún no está cerrada la agenda.

Esta será la única visita que Sánchez tiene intención de hacer a Canarias antes del 26 de junio, al dejar fuera a esta comunidad del itinerario que tendrá en campaña, según las fuentes.

Lo mismo ocurrió en las elecciones del 20 de diciembre, cuando viajó al Archipiélago en vísperas de la apertura de la pegada de carteles.

El PSOE, que concurre en coalición con Nueva Canarias, aspira a recuperar el segundo puesto en número de votos, después de que en el 20D, cuando logró 218.241 papeletas (21,9 por ciento) fuera superado por Podemos (231.063, 23,2%).

No obstante, los socialistas lograron cuatro escaños, por tres de la formación morada y los cinco del PP.

Etiquetas
stats