La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivero: “La lucha contra el petróleo ha creado conciencia canaria”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Parlamento de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que el debate sobre la lucha contra las prospecciones petrolíferos ha sido un paso más para la creación “de la conciencia canaria” y ha subrayado que el futuro de la isla pasa por la cohesión territorial.

“Ha sido (el del petróleo) un asunto visto desde la perspectiva de Canarias no de la isla”, ha dicho el presidente canario en su primera intervención en el debate sobre el estado de la Nacionalidad canaria.

En su opinión, la crisis ha puesto de manifiesto que Canarias tiene unos problemas estructurales distintos a los del resto del Estado y por ello ha exigido las herramientas propias para afrontar estos problemas.

Además de la mejora del sistema de financiación y de que los propuestos estatales sean más justos con Canarias, Rivero ha reclamado una reforma constitucional que recoja la especificidad canaria y un reforma del Estatuto de Autonomía que ampare nuevas competencias como la relativa a los aeropuertos, cuya privatización consideró un “atropello”.

“Hemos vivido tiempos difíciles y todavía no son fáciles pero hemos logrado en una situación de apretura que no se produzca una fractura social” ha dicho el presidente canario, quién ha afirmado se ha trabajado para diseñar una hoja de ruta que permita que la Canarias de 2012 sea más solidaria, más igualitaria y con mayores oportunidades.

“Hemos sabido mantenernos de pie y tomar el pulso para afrontar el futuro” ha concluido Rivero.

Etiquetas
stats