A la caza del liderato

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alavés se verán las caras este sábado en el Estadio de Gran Canaria (19.00 horas, Televisión Canaria) en un encuentro que de ganar, podría significar el liderato para el conjunto de Lobera si el Deportivo y el Eibar no ganan en sus anteriores enfrentamientos contra el Córdoba y el Girona respectivamente.

El Alavés viene con las urgencias de ser penúltimo de la clasificación y busca una victoria que le corte la mala racha de sus dos últimos partidos, en los que sólo logró un punto ante el Girona y Jaén, dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso a Segunda División B.

El técnico de los blanquiazules, el ex del Tenerife Mandía, contará para este encuentro con su nueva incorporación del mercado de fichajes, el central Samuel Llorca que llega cedido por el Celta de Vigo, y que incluso podría ser titular en el partido. Además, el entrenador recupera a Luciano tras cumplir su sanción, mientras que Álex Ortiz quedó fuera de la convocatoria por este mismo motivo. Otro de los que vuelve es el portero Iñaki Goitia, aunque no es segura su titularidad.

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas tiene varias bajas para este enfrentamiento. Lobera, que dará antes del encuentro la lista de convocados, no podrá tener a su disposición a los lesionados Aranda y Tato, ni al sancionado Vicente Gómez.

En cuanto a Deivid, que vio su quinta amarilla en el partido de la semana pasada en Riazor, el Comité de Competición anuló esta, por lo que podrá juga. Por otro lado, Hernán ya está recuperado totalmente de su lesión y el persa Masoud, que sufrió molestias esta semana, se espera que sea de la partida.

De este modo, con la baja de Vicente Gómez lo más probable es que entre en el once inicial Javi Castellano, mientras que Ángel López volverá a ocupar el carril derecho en la zaga. La única duda que quedará por resolver será quién formará el centro de la zaga, ya que pueden jugar Deivid, Aythami y David García. Lo más probable es que los centrales titulares sean Deivid y Aythami, y que el capitán espere en el banquillo, aunque el técnico maño podría darle la oportunidad al de Maspalomas.

Rival propicio

Las Palmas y Alavés se han visto las caras en Gran Canaria en once ocasiones, siendo un conjunto que se le ha dado bien a los grancanarios, quienes sólo han perdido dos veces ante los vitorianos, la última vez en marzo de 2004. Así, el resultado que más se ha repetido entre estas dos escuadras –cuatro veces- ha sido el triunfo 2-1 para los amarillos.

Será un partido en el que el cuadro amarillo podrá demostrar que es de las mejores plantillas de la división –o la mejor incluso- y que por fin se han enganchado al pelotón de arriba. Aunque a lo largo del año el juego del equipo ha sido muy irregular, con apenas un par de encuentros en los que se ha plasmado la calidad de la plantilla en el césped, los de Lobera han estado toda la temporada amenazando con entrar entre los elegidos por el ascenso directo, e incluso tuvieron ocasión de ello ante el partido que se perdió contra el Zaragoza, pero nunca lograron este objetivo.

Superada la pequeña crisis de resultados tras el encuentro ante los maños, que se alargó con las derrotas ante el Tenerife y el Real Madrid Castilla en liga, y el Almería en Copa, los amarillos han vuelto a confirmarse como claros aspirantes a todo, más tras ganar la semana pasada al que hasta hace poco era el líder de la división.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Deportivo Alavés: Goitia o Iván Crespo; Medina, Luciano o Samuel, Jarosik, Nano; Toti, Manu García, Beobide, Emilio Sánchez, Ion Vélez; Viguera.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

19.00 horas en el Estadio de Gran Canaria (TVC).

Etiquetas
stats